Lambayeque: 1,500 audiencias se dejaron de realizar en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque

En razón a que el Poder Judicial suspendió gran parte de sus actividades en concordancia con la emergencia decretada por el Gobierno para detener el avance del coronavirus, alrededor de 1,500 audiencias se dejaron de realizar en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Las salas y juzgados, conformadas por el estado de emergencia, solo atienden procesos urgentes de reos en cárcel, hábeas corpus, prisiones preventivas, casos por violencia familiar y endoses por alimentos.

Sin embargo, la medida también genera pérdidas económicas, pues por cada día sin labores, la Corte deja de percibir aproximadamente 20 mil soles. Ya en años anteriores, se reportaron pérdidas de entre S/ 94 millones y S/ 250 millones, pero esto fue a causa de las huelgas de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la región, Luis Escajadillo Castillo, indicó que si bien todavía se desempeña un personal para atender los casos urgentes, y que estos trabajadores recibirán una compensación económica, se ha dejado de lado a los vigilantes. “Están cumpliendo con su deber como siempre, a pesar que hoy es difícil trasladarse al centro de labores. Por eso exigimos que el Poder Judicial haga efectivo el incremento salarial que está pendiente para estos compañeros”, aseguró