Puno: La DIRESA Puno informa que en la región de Puno, no existe casos infectados por “El Coronavuris COVID-19”.

Imagen: DIRESA PUNO.

El M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, Director Regional de Salud de Puno, a través de un medio comunicación informó, que se está trabajando arduamente en evitar que este mal del coronavirus (COVID -19) afecte a la población de la región, e indica que se han enviado en una primera instancia 15 muestras a la ciudad de Lima y de cuyos resultados  fueron negativos.

En un segundo momento se envían 11 muestras a la ciudad de Cusco y que se está a la espera de los resultados de dicho envío. A su vez refiere que se seguirá enviando muestras de casos sospechosos para que se puedan realizar las evaluaciones respectivas.

Menciona que se tiene dificultades para  para poder enviar y/o trasladar dichas muestras para su análisis en el tiempo más breve posible.

A través de un comunicado indican que se tiene la necesidad de contar con un laboratorio biomolecular para la región de Puno, para ello se están en las averiguaciones de instalaciones adecuadas que cumplan con la exigencia que demanda el Instituto Nacional de Salud.