Lambayeque: Hospital Regional de Lambayeque será exclusivo para Covid-19

El Hospital Regional de Lambayeque será exclusivo para el tratamiento del Coronavirus COVID-19 debido a que es el único que cuenta con puntos de oxígeno para 20 ventiladores. El anuncio lo hizo el gerente regional de Salud, Dr. Jorge Ordemar Vásquez, conjuntamente con el gobernador regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión y el Consejo Regional en pleno.

Precisó que la decisión fue tomada luego de la reunión técnica que sostuvo con la jefa de Epidemiología argumentando que no se puede cometer los mismos errores que España e Italia. Señaló en tal sentido, luego del análisis técnico, se estableció que el único establecimiento implementado para afrontar los casos de Coronavirus es el Hospital Regional de Lambayeque porque es el único con puntos de oxigeno para 18 a 20 ventiladores.

Anunció que próximamente se reunirá con los directores de los hospitales no solo del Ministerio de Salud sino de la Sanidad de la PNP y de las Fuerzas Armadas para desplazar a los pacientes hacia dichos centros hospitalarios antes que se presente una avalancha de casos del COVID-19.

Adelantó que han hecho además la articulación con un proveedor para adquirir 2,000 overoles para el personal de Salud los mismos que serían usados con los pacientes confirmados con COVID-19.