Moquegua: Omate acata masivamente “Cuarentena” por COVID 19

Tras los incidentes del día de ayer donde se observo a grupos de personas en algunas esquinas haciendo vida social y la intervención de la Policía Nacional para disuadirlos, así como la activa participación del personal MINSA del CLASS Omate el panorama fue diferente el día de hoy. También en algunos anexos como Cogri se denuncio que grupos de jóvenes pasaron gran parte del día haciendo deporte y cuando la PNP estaba por el lugar se escondían y luego reanudaban sus actividades.

Hoy Se registra casi nula presencia de pobladores solo transitan quienes buscan alimentos de primera necesidad o recogen alimentos preparados, en lo que es vehículos es mínima su transitabilidad, los centros comerciales se mantienen cerrados solo las tiendas de expendio de verduras y alimentos de primera necesidad permanecen con atención al público.

Otro de los aspectos fue la queja de varios ciudadanos por el incremento de precios, donde el kilo de pollo llego hasta en S/ 11.00, el pan a 5 unidades por S/ 1.00 en algunas panaderías, por lo que están invocando a las autoridades a tomar medidas preventivas.

El Dr. Cristian Calle Cruz jefe del Centro de Salud Omate señalo que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de COVID 19 en el ámbito de su jurisdicción y evitar un posible contagio es tareas de todos.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor