Ica: “Medidas serán drásticas”, así lo anunció el Gnral. de la PNP Jorge Luis Cayas Medina

Tercer día: “Medidas serán drásticas, así lo anuncio el Gnral. PNP Jorge Luis Cayas Medina, Jefe del Frente Policial Ica. Hasta ayer se intervinieron a 70 ciudadanos indocumentados en la provincia y en toda la región a 190.

Ciudadanos deben aislarse, las personas que se desplazan deberán ser intervenidas y acreditar se permiso de circulación, de lo contrario serán detenidas, ordenó a su comando el Jefe policial. 2400 efectivos se desplazan en toda la región. En la provincia -Ica, 180 tendrán a cargo el control interno.

Indicó que en Ica, aún el control está a cargo de la PNP, solo en Pisco y Chincha, con el apoyo de las FF.AA. Respecto a la especulación de productos sobre todo en el Marcado Arenales; señalo que están en condiciones de conminar a los comerciantes anivelar los precios. Si bien se permitirá el acceso a dicho centro de abastos aseguro que habrá permanente presencia policial, para garantizar el control.

Se implementaran corredores y un estricto control de las moto taxis. Recordó que no permitirán el funcionamiento de restaurantes y comercio ambulatorio donde hasta ayer, expedían comida. Hizo un llamado a la población acatar el Estado de emergencia y aislarse en sus respectivos domicilios.