Huancavelica: El día de hoy se registraron varios movimientos sísmicos en la ciudad

Varios movimientos sísmicos de intensidad I y II ocurrieron a pocos kilómetros de la ciudad de Huancavelica, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú – IGP el último sismo se produjo a las 08:45 hora local de hoy 18 de marzo de 2020 de una magnitud 3.3 y profundidad de 12 kilometros.

Cabe mencionar que el primer movimiento sísmico se sintió a las 18:55 y el segundo a las 22:35, ambos el lunes 16 de marzo. La tercera réplica se sintió en la madrugada de ayer (17 de marzo) a las 1:14 horas, el siguiente fue a las 12:47 horas, todos de 3.4 grados en la escala de Mercalli, a 12 kilómetros de la ciudad. Algunos fueron a 12 kilómetros de profundidad, otros a solo ocho.

Luego de los movimientos sísmicos que afronta la ciudad de Huancavelica, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), pidió a la población mantener la calma y estar prevenidos ante posibles réplicas.

”Pedir a la población la calma, vivimos en una zona sísmica (cordillera de los Andes), lo que sí debemos hacer, es tener a la mano la mochila de emergencia”, expresó el geólogo del COER Carlos Huarancca Boza.