Moquegua:Autoridades de Omate se reúnen de emergencia para adoptar medidas en cumplimiento de la Declaratoria de Emergencia Nacional

Las autoridades y jefes de sectores integrantes del Comité Multisectorial y la plataforma provincial de Defesa Civil de la ciudad de Omate en la Provincia Gral. Sánchez Cerro se  reunieron de emergencia en el Centro Cívico Omate y tras casi 2 horas de evaluación, exposiciones de las instituciones, finalmente se arribo a las siguientes conclusiones:

1.- Acatar en su totalidad lo dispuesto por el DS. N° 044-2020-PCM que declara estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del COVID-19.

2.-Se suspenden todas las actividades religiosas que involucra la tradicional “Semana Santa de Omate, Patrimonio Cultural de la Nación”

3.-El cierre de Restauran y otros negocios que no sean la venta de alimentos y verduras o carnes, para lo cual a quienes requieran de alimentos y sean trabajadores de Salud u otros y que se vean imposibilitados de cocinar sus alimentos podrán solicitarlo vía Delivery y en horario establecido

4.-Para el caso de agricultores que tienen la necesidad de desplazarse para cumplir con alimentar su ganado vacuno u otro podrán hacerlo en el horario de 5.00 a 8.00 am , mientras que otros sectores que requieran de manera impostergable desplazamiento de personal estos deben ser acreditados ante la comisaria de la PNP.

5.- Mayor incremento en la frecuencia de recojo de basura a cargo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro

6.- Queda prohibido en todas sus modalidades el transporte inter provincial y en caso de presentarse emergencias, se establece un grupo de Wapsapt y todas las coordinaciones a partir de la fecha serán virtuales.

Por su parte el Alcalde y servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Coalaque vienen acatando la normatividad y hoy a las primeras horas concurrieron a su centro laboral y tras reunión de coordinación se retiraron a sus domicilios desde donde realizaran labores que se requieran.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor