Puno: Población desinformada llega a mercados y tiendas comerciales para “adquirir” productos generando subas innecesarias.

Imagen: Edgar Q. Hancco.

Después del anuncio de una emergencia sanitaria en el Perú por el mal del corona-virus (COVI – 19), “algunas” personas salieron a los mercados y tiendas comerciales a realizar compras de manera desesperada hasta altas horas de la noche. Los productos que compraron fueron arroz, azúcar, fideos, papel higiénico.

Las tiendas comerciales han hecho la venta del año y de acuerdo a la demanda  elevaron  precios de los productos en un cien por ciento o más. Y a pesar de ello, una parte de la población con desesperación han adquirido productos como conservas, principalmente arroz, fideos azúcar, papel higiénico y productos de limpieza.

El prefecto llamó a la calma y no generar desesperación en la otra parte de la población, y llama al orden y anuncia a sujetarse a los dispositivos y medidas que se han anunciado para prevenir a ser afectados por este mal del corona-virus (COVI -19).

Este mismo caso se presentó en la ciudad de Juliaca, Moho, y algunos distritos de la región.