Moquegua: General Sánchez Cerro pide alerta roja sanitaria para los distritos cercanos con Arequipa por coronavirus

La Plataforma Provincial de Defensa Civil de General Sánchez Cerro acordó solicitar la alerta roja sanitaria para los distritos cercanos a la región Arequipa, dado que dicho departamento optó por la misma medida producto de los casos confirmados por coronavirus (COVID-19), informó la autoridad provincial, Luis Concha Quispitupac.

Asimismo, anunció que todas las actividades programadas por el aniversario de la provincia serán suspendidas dado el incremento de los casos de coronavirus en el país. La decisión habría sido adoptada minutos antes de conocer la disposición del Presidente de la República de suspender todos los espectáculos que congreguen más de 300 personas.

Otro acuerdo al que llegó la Plataforma es declarar en estado de emergencia al Centro de Salud de Omate y la Posta Médica de EsSalud, por falta de personal e incumplimiento de acuerdos por parte de la Gerencia Regional de Salud.

Respecto al desarrollo de las actividades por Semana Santa, la autoridad edil dijo que se está a la espera de la decisión que tome la Diócesis de Tacna.

De otro lado, Concha Quispitupac informó que la comuna ha elevado 15 proyectos de inversiones en optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR), y asimismo ha presentado fichas de emergencia ante la Autoridad Local del Agua (ALA) para recibir apoyo inmediato frente a los desastres producto de las intensas lluvias.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor