Tacna: Comerciante apuñala a presunto amante de su esposa y le quema camioneta

El comerciante cusqueño Aníbal Cruz Sulcarani (45) fue intervenido anoche por tentativa de homicidio en el distrito Gregorio Albarracín, tras atacar y herir con un arma blanca a Javier Cruz Huarcusi (26), joven empleado de su esposa y madre de sus hijos, Elsa R.B. (40), en Tacna. El ataque criminal con un cúter o bisturí escolar se produjo a las 20 h en la asociación Jorge Basadre, manzana C, lote 5, cuando Javier Cruz llegó al lugar en su camioneta Ford color plata de matrícula V3R-458, acompañado de Elsa R.B..

Según las investigaciones, el conductor del vehículo fue apuñalado en el cuello y otras partes, pero logró zafarse de su agresor y alejarse corriendo del lugar para ponerse a buen recaudo. Su ausencia en la zona fue aprovechado por su agresor para prender fuego a la camioneta con diversos bienes en su interior.

Tras el incidente los vecinos alertaron a la PNP y el serenazgo, luego efectivos de la comisaría Albarracín detuvieron a Aníbal Cruz Sulcarani, tras una persecución al taxi en que trataba de fugar; luego el agraviado fue trasladado a Emergencia del hospital Unanue y le diagnosticaron “Heridas abiertas múltiples en el cuello, hombro y antebrazo izquierdo, descartar hemorragia pulmonar izquierdo”.

La ciudadana Elsa R.B. dijo a los policías que el agresor fue su esposo y el agraviado era su empleado, negando ser amante del segundo nombrado. Según policías de Homicidios del Depincri, los celos y supuesta infidelidad habría originado el feroz ataque, ya que supieron que el agresor está separado de su esposa y vivía en otro lugar, pero esa noche tuvo la reacción violenta al sentirse desplazado.