Lambayeque: Se incrementa caudal de río Chancay río registró una avenida máxima de 206.341 m3/s

Ante el incremento en el caudal del río Chancay, cuya avenida máxima de 206.341 m3/s se registró hoy a las 9:00 de la mañana, el Grupo de Trabajo (GT) del Plan de Aprovechamiento de las Disponibilidades Hídricas (PADH), se reunió de emergencia a fin de tomar acuerdos respecto a la entrega de agua para uso agrícola.

En la reunión, el Grupo de Trabajo, acordó de manera concertada atender desde hoy con la dotación de agua a través de compuerta de río, para atender el riego de los cultivos instalados.

Según explicó el Gerente de Operación y Mantenimiento (OPEMA) del Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, Ing. Rogger Álamo Valdera, actualmente el reservorio Tinajones ha incrementado su volumen bruto de 63 mm3 a 68.319 MM3, esto debido a la presencia de lluvias en la parte alta de la cuenca, lo que motivó la decisión de entregar agua para uso agrícola.

El gerente de OPEMA del PEOT, manifestó que se continuará almacenando agua en el reservorio. En tanto precisó que mañana se realizará una reunión con los usuarios del valle a fin de poder informarles sobre las condiciones hidrológicas y cuando se realizaría la apertura de las compuertas del canal de descarga.