Lambayeque: Restringen acceso a público en Poder Judicial de Lambayeque por coronavirus

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Oscar Burga Zamora, dio a conocer que desde hoy se suspenden las actividades judiciales en cuanto a acceso del público en esta sede judicial de la región.

El funcionario indicó  que tras la alerta de emergencia de coronavirus anunciada por el presidente Martín Vizcarra, Burga Zamora precisó que las actividades se realizarán en medida de prevención para evitar la propagación de la enfermedad entre servidores judiciales, magistrados, personal administrativo y público en general.

El funcionario indicó que las audiencias se restringirán para acceso público y sólo serán abiertas para abogados, Ministerio Público y personajes justiciables. Del mismo modo, mencionó que el acceso a mesa de partes también se verá restringido para la ciudadanía.

“No estamos restringiendo totalmente la presencia de personas en las audiencias, si no reduciendo el número de ellas. Las salas son pequeñas y no podemos mantener el metro de distancia que se recomienda. De esta manera, queremos evitar que sea un foco de contaminación”, esta medida se adoptará durante un mes, expresó.