Chachapoyanos se preparan para el lanzamiento del Raymillaqta, por las calles de Lima

El Club Provincial Chachapoyas – Lima, nueva organización conformado en su mayoría por gente joven, invita a todos los chachapoyanos residentes en la ciudad capital, a participar del lanzamiento del Raymillaqta de los Chachapoya, a realizarse este sábado 14 de marzo teniendo como hora de concentración las 08:00 am. En la Plaza San Martín, desde donde partirán vía el jirón de la Unión, hacia la Plaza Mayor.

“Queremos contar con la presencia de todos los chachapoyanos y amazonenses y hacer un pasacalle que muestre nuestra cultura, bailes, tradiciones, y la alegría de nuestra gente. Acá estamos convocando a todos los amazonenses y de manera especial a los hijos de nuestra provincia para realizar el pasacalle a ritmo del Carnaval Chachapoyano, y vean los limeños y todos los espectadores, lo que posee nuestra tierra” Señaló Fredy Marín presidente del Club Provincial Chachapoyas – Lima, en entrevista con Esfera Radio.

Por su parte la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, a través del área de Turismo, llevarán panes, dulces, y otros aperitivos para el compartir en esta jornada de promoción turística. “Agradezco el interés y el entusiamo de nuestro alcalde provincial profesor Víctor Raúl Culqui Puerta, quién siempre nos motiva a trabajar unidos, y este sábado estaremos todos los socios, paisanos y amigos para mostrar al Perú y el mundo lo que ofrece nuestra región” indicó.

Por: Lucy Capto / #ALDIACONLANOTICIA