Moquegua: os. Urge Rehabilitación de Vías de Comunicación en Chojata

Las últimas lluvias registradas en la parte alto andina de la región Moquegua origino el desborde de río Coralaque  y a la vez destruyó la  carretera aproximadamente 150 metros , se trata de la vía departamental MO 103 en la zona del Coralaque, la misma que conecta los distritos de Lloque, Chojata y otros pueblos con la ciudad de Moquegua.

Desde el pasado mes de febrero y hasta la fecha no se inician trabajos de recuperación. La Municipalidad de Chojata ha habilitado la carretera Chojata, Chirimayuni, Titire, pero no está en óptimas condiciones para los vehículos de los transportistas, más aún no están ingresando camiones pesados, los pobladores sufren las consecuencias y sienten el desabastecimiento de productos y alimentos en Chojata.

Asimismo, hay preocupación de la población a pocos días del inicio de las labores escolares, donde muchos estudiantes y maestros tienen que retornar de la ciudad de Moquegua y las autoridades regionales aun no habilitan dicha carretera. La población hace un llamado al Gobierno regional de Moquegua, Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones puedan recuperar la carretera y normalizar el tránsito en esta zona

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor