Apurímac: Dictan 9 meses de prisión preventiva para conductor que abusó de cobradora de 11 años en Talavera

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial de Apurímac para un chofer de combi acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años, quien contrató para trabajar como cobradora, en el distrito de Talavera de la provincia de Andahuaylas. Se trata de Delfín Quispe Centeno (23) investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales D.L.R.C, de 11 años, quien era cobradora de la combi.

Según la investigación fiscal, la menor se dirigía a su casa luego de terminar su trabajo en compañía del presunto agresor, desviándose de su ruta hacia un descampado donde la ultrajó.

Luego de cometido el hecho, el sujeto la llevó cerca de su domicilio; sin embargo, la madre que sospechaba algo malo le había sucedido a su hija al revisar su celular encontró varios mensajes de Quispe Centeno donde le decía que se cambie de ropa y guarde silencio. La progenitora tras tomar conocimiento de lo sucedido de inmediato presentó la denuncia en la comisaria de la localidad.

La fiscal a cargo del caso, Yaneth Alfaro Chirinos, solicitará la pena de cadena perpetua de comprobarse la responsabilidad del delito. El presunto violador fue internado en el penal de Andahuaylas a la espera del juicio oral.