Lambayeque: Gobernador dispone alerta permanente para actuar en casos de emergencia

El gobernador regional, Oscar Altamirano, como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, ha dispuesto alerta permanente al Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER Amazonas, para actuar de inmediato ante las emergencias por las lluvias torrenciales y otros fenómenos naturales que se están presentando en los últimos días.

Así mismo, la presencia de almacenes adelantados del Gobierno Regional Amazonas en diferentes puntos de la región permite brindar ayuda inmediata, trabajando en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales.

Tal es el caso del distrito de Florida Pomacochas, en la provincia Bongará, que se vio afectado por el desborde de la quebrada Fichac, provocando la inundación de varias viviendas, dejando como resultado la pérdida de animales menores y artículos de cocina y dormitorio de un promedio de doce familias, por lo que se procedió a realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades para posteriormente brindar la ayuda necesaria.

En la provincia de Bagua, varios centros poblados del distrito de Imaza, también se vieron afectados por deslizamientos e inundaciones a consecuencia de las fuertes precipitaciones fluviales, en el que se registró 43 viviendas afectadas, un sistema de tubería dañado y el pase restringido hacia el sector “Mi Perú”, siendo atendidos inmediatamente por la plataforma distrital de defensa civil y la Compañía de Intervención Rápida del Ejército del Perú. En el transcurso del día personal del almacén adelantado ubicado en Chiriaco, trasladará bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

Los almacenes adelantados cuentan con bienes de ayuda humanitaria que permiten brindar una atención eficiente y sobre todo oportuna a la población que resulte afectada o damnificada.