Lambayeque: Más de 2 millones de soles para mantenimiento de colegios en Chiclayo

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) destinó 2 millones 822 mil soles para el mantenimiento de 395 colegios del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo. El presupuesto corresponde al período 2020-I otorgado a las escuelas de la jurisdicción para reparar su infraestructura.

La oficina de infraestructura y mantenimiento escolar de la Ugel Chiclayo realiza el registro de los directores responsables de las instituciones educativas a través del aplicativo “Mi Mantenimiento” para que posteriormente se efectúe el depósito del dinero asignado. Por esta razón es importante que los directores que aún no han enviado sus datos ( nombre y apellidos, documento de identidad y la resolución de designación o encargatura) lo hagan lo antes posible a la especialista de infraestructura.

Los trabajos de mantenimiento que efectúen los directores en sus locales escolares deben ser acordes a lo que señala la resolución ministerial 014-2020-Minedu que prioriza la reparación de aulas y servicios higiénicos de los colegios. Asimismo la resolución explica que para estas obras deben considerarse el arreglo de techos, muros, pisos, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y sanitarias, redes de internet, mobiliario y pintura.