Lambayeque: Gerencia Regional de Salud continua fumigación contra el dengue en los distritos de Illimo y Zaña

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, sigue trabajando en la prevención y control del dengue en las localidades donde se están presentando casos; como es Íllimo y La Otra Banda en Zaña. La principal acción de control es la fumigación, por lo que se solicita a la población abrir sus puertas para cumplir con la actividad.

Lambayeque reporta un total de 88 casos de dengue; donde 75 pertenecen al sector de La Otra Banda en el distrito de Zaña y 13 al distrito de Íllimo, mientras que los casos importados se mantienen en 9. Frente a esto, la Gerencia Regional de Salud ha preparado un cronograma de fumigación con el fin de cortar la transmisión; eliminando al zancudo transmisor de la enfermedad.

En la localidad de Íllimo, se han programado aproximadamente mil 600 viviendas entre el casería Cruz Verde y la misma ciudad de Íllimo. El primer ciclo de fumigación ya terminó el 25 de febrero y se tiene programado el segundo ciclo para los días 28 y 29 de febrero. Finalmente, el tercer ciclo de fumigación se llevará a cabo el 4 y 5 marzo.

Luego de culminar con la intervención de control en el sector de La Otra Banda, se ha programado el inicio de la fumigación de mil 800 viviendas en Zaña (ciudad) para los días 26 y 27 de febrero. El segundo ciclo de fumigación se realizará el 2 y 3 de marzo y se culminará los días 6 y 7 de marzo con el tercer ciclo de fumigación.