Lambayeque: Más de 15mil empleos se dará con nuevo desembarcadero pesquero artesanal

Este próximo 28 de febrero se entregará el nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal – DPA, del distrito de san José en la provincia y departamento de Lambayeque.

Esta nueva organización generaría más de 15 mil puestos laborales tanto para profesionales como mano de obra no calificada, y se espera sea para los mismo sanjosefinos, así lo señalaron, dirigentes como Pablo Galán Samillan presidente de la Asociación de Pescadores y Maricultores, Rigoberto Loro Fiestas presidente de la Sociedad Marítima de Pescadores, José Ramos Llontop,
presidente de Asociación de Armadores y Pescadores Artesanales entre otros dirigentes pesqueros como Jorge Alvarado, Jaime Fiestas y otros.

Esta obra inició en diciembre del 2014 y debió entregarse en año y medio (junio del 2015), pero se registraron 25 ampliaciones de plazo y según se señala el último plazo sería este 28 de febrero.

Este proyecto tiene una inversión de 32’457 630.22 soles del fondo FONDEPES.

Lo lamentable es que este desembarcadero a punto de inaugurar, no cuenta con energía eléctrica ni con agua potable, esto debido a que el mismo distrito pesquero padece de servicios básicos.
La Ministra de la Producción Rocío Barrios y el jefe del Fondo de Desarrollo Pesquero FONDEPES, Álvaro Reinoso quienes estuvieron el pasado viernes 21 de febrero y constataron el avance de este proyecto, a lo cual señalaron que la entrega será en dos etapas, pues faltan algunas modificaciones y quedará lista en máximo 4 meses.
La primera etapa de entregará este 28 de febrero a lo cual la ministra y jefe de FONDEPES, llegarán para la entrega de proyecto al Gobierno Regional, quien después, en menos de 1 año debe entregarlo a los pescadores para su administración, ya que en ese lapso los pescadores habrían preparado tanto a sus jefes administrativos como a demás trabajadores.