Puno: En Domingo de Carnaval parte baja de la ciudad de Puno no tendrá energía eléctrica por 8 horas.

La empresa proveedora de luz a la ciudad de Puno anuncia apagón (corte programado) para este día domingo 23 de febrero 2020 en la parte baja de la ciudad de Puno y algunos barrio se verán afectados.

Se han hecho usuales los “cortes programados” que realiza esta empresa proveedora de luz, dichos apagones afectan en las distintas actividades de los pobladores.

Muchas personas no tienen acceso a esta información y quedaran sorprendidos por la falta de energía eléctrica en casa o en el establecimiento de trabajo (mercados y otros medios de producción) sin poder quejarse a nadie.

Semanas atrás, muchas familias de la zona baja de la ciudad un día domingo se dieron con la ingrata sorpresa que a partir de las 8:00 a.m. no contaban con energía eléctrica en sus domicilios y el corte de luz duró 10 horas. Lo que generó problemas, como la falta de agua, no poder completar con trabajos adquiridos.

Junto al corte de energía eléctrica, también se realizara el corte de agua, porque la planta de agua Aziruni no contará con el fluido eléctrico, por tanto, no habrá agua en una parte de la ciudad de Puno.

La razón del apagón: realizar trabajos de interconexión y transferencia de red de distribución primaria en la Av. Simón Bolívar, ello -se indica-  a solicitud de la Municipalidad Provincial de Puno.