Tacna: Coordinan protocolos para pase de personas y manejo de casos ante la sospecha de coronavirus

Representantes de la Dirección Regional de Salud Tacna sostuvieron una reunión de coordinación en el Complejo Fronterizo Chacalluta con funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de Arica Parinacota para establecer los protocolos de pase de personas y el manejo de los casos ante la sospecha de Coronavirus.

En la reunión se acordó elaborar un protocolo conjunto en función de los protocolos nacionales de cada país para la atención de estos casos en los Complejos Fronterizos de Santa Rosa y de Chacalluta, así como de enfermedades tropicales como la malaria, el dengue, entre otros.

En representación de la Dirección Regional de Salud Tacna, participaron el Director Ejecutivo de Epidemiología Dr. Edgard Tejada Vásquez, y las Licenciadas en Enfermería Edith Hurtado y Marlene Castañón, y el jefe del Equipo de Servicios de Salud Méd. César Bravo Checa.

Por parte de la SEREMI Arica Parinacota estuvieron presentes el Sr. Patricio López del Gabinete de la Unidad de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Arica Parinacota, así como las representantes de Salud Pública y Epidemiología Marta Saavaedra, Edas Siches y Fresia Rivera.