Amazonas: Atsa cancela vuelo Lima – Chachapoyas y pasajeros se quejan de haber recibido maltrato

El día lunes 17 de febrero del presente, 70 pasajeros que compraron sus pasajes para viajar desde Lima a la ciudad de Chachapoyas, estuvieron en el aeropuerto desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm sin poder realizar el vuelo, luego de varias horas les comunicaron que el vuelo se cancelaba por factores climatológicos, por lo que al querer reprogramar para el día jueves ya no encontraron cupos, y cuando quisieron que les den una solución no hubo ninguna respuesta positiva.

Una de las afectadas que se comunicó con Esfera Radio, nos contó lo que sucedió: “Teníamos programado viajar el día de ayer, por lo que estuvimos a las 10 de la mañana esperando que el vuelo saliera, pero pasaban las horas y nada. Fue todavía a las 3:00 pm cuando nos avisaron que el vuelo se cancelaba por motivos del clima… Nos entregó un papelito con un número para llamar, pero nadie contestaba en ese número, además no hay a quién poderlo reclamar porque todo lo hacen por internet y nadie da la cara. Cuando queríamos reprogramar el viaje en las fechas más cercanas no había cupos, dos o tres encontraron para el próximo lunes 24 febrero, pero para los demás nada, y una de las condiciones de reprogramación es que si en quince días no puedes viajar tienes que pagar un adicional. Dentro del grupo de afectados había una profesora que desde diciembre ha venido reprogramando su viaje y le hicieron pagar 50 dólares adicional y ayer volvió a perder su vuelo. Cansados, varios pasajeros dejamos nuestra queja en el libro de reclamaciones”

La afectada, también contó que, al no obtener solución, muchos pasajeros se retiraron, algunos a buscar otra alternativa aérea y otros poder realizar hacer su viaje por vía terrestre, pero quince pasajeros dejaron su reclamo en Indecopi, solicitando a ATSA que les devuelvan su dinero de los pasajes adquiridos o que les dejen el pasaje abiertos hasta cuando tengan la posibilidad de viajar, sin pagar ningún adicional.

Por: Lucy Catpo / #ALDÍACONLANOTICIA