Apurímac: Dotan de más de 11 mil tabletas para distribuir a estudiantes y docentes

Gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Apurímac, nuestra región será beneficiada con más de 11 mil tabletas para ser distribuidas a estudiantes y docentes en el marco de la modernización educativa de escuelas digitales y la construcción del Currículo Regional Intercultural Productivo.

El acta de compromisos para la dotación de las tabletas, fue firmado este 11 de febrero en la ciudad de Lima entre el director de Innovación Tecnológica en Educación, Miguel Accinelli Obando y el director Regional de Educación, Mag. Tito Medina Warthon, que marca las líneas de acción que cumplirán ambas instituciones. La distribución de tabletas permitirá potenciar la propuesta de aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las instituciones educativas públicas beneficiadas, articulando la intervención del acompañamiento pedagógico.

En estos acuerdos se establece que el Programa Nacional de Telecomunicaciones PRONATEL es la encargada de proveer la cantidad requerida de tabletas para la región Apurímac; El Ministerio de Educación pondrá a disposición de la DREA, materiales educativos digitales y cursos virtuales autoformativos a través de PerúEduca, realizará asistencias técnicas a los especialistas de la DRE y las UGEL.