Tumbes: Fiscalía rescata a menores que trabajaban en pozas de arroz

Seis menores que trabajaban en parcelas de arroz fueron rescatados esta mañana durante un operativo efectuado por la Fiscalía de Prevención del delito en coordinación con Sunafil y la Policía Nacional en la provincia de Tumbes. La intervención estuvo liderada por los fiscales Félix Quinde, Javier Coveñas, y Fiorella Herrera de la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes junto a los agentes llegaron hasta los sectores conocidos como fundo La Cruz y La Jota.

En estos lugares se encontraron a seis menores de entre seis y catorce años, realizando labores de siembra dentro de las pozas de arroz, lo cual pone en riesgo su integridad física al tener contacto con las aguas que contienen pesticidas. Los menores que se encontraban trabajando junto a sus padres, fueron conducidos a la sede del complejo policial de Tumbes para las diligencias correspondientes.

“Vamos a intensificar estos operativos para prevenir el trabajo y la explotación infantil en la región, ya que hay que tener en cuenta que los menores corren un riesgo al introducirse en las pozas de arroz y como autoridades es nuestro deber proteger su integridad”, sostuvo el fiscal Félix Quinde.