Ica: Henry Lovera asegura que no callará y seguirá denunciando los actos de corrupción

La campaña difamatoria emprendida a través de las redes sociales, en contra de su honor, no callará al periodista iqueño  y continuará con su trabajo de investigación en  busca de visibilizar los hechos de corrupción que muchos medios en esta parte del país, no publican. Henry Lovera Hernández, es natural del distrito de Salas Guadalupe y se inició en el mundo de las comunicaciones en ILLA, Centro Comunicación y Educación. Actualmente es integrante de la plana periodística de Radio “La Achirana”, del distrito de Pachacutec y  conduce un programa informativo a través de Canal 29 Red Digital de Ica.

El periodista iqueño, caracterizado por denunciar la corrupción, a través de su programa en Radio “La Achirana”, viene exigiendo al alcalde de Salas Guadalupe, convoque a una Audiencia Pública y rinda cuentas a la población de cómo encontró la gestión saliente,  tal cómo lo anunció cuando estuvo en campaña. En esta línea de fiscalizar a las autoridades locales, también en su programa televisivo de Red Digital Canal 29, se propaló audios, donde comprometen a una trabajadora de la Municipalidad distrital de Pueblo Nuevo, muy allegada a la actual alcaldesa.

Estos cobardes ataques al hombre de prensa, no surtieron efectos, por el contrario centro la atención del distrito de Pueblo Nuevo, cuyos regidores convocaron a sesión de consejo, para el viernes 7 del presente, donde se trataron una serie de irregularidades al interior de esta municipalidad. Al finalizar la sesión, la alcaldesa Nancy Navarro, fue requerida por la prensa local y al ser preguntada sobre la supuesta conversación vía WhatsApp, donde supuestamente “negociaba el silencio del  periodista”, Nancy Narro, dijo mostrarse sorprendida y negó dicha conversación “yo con Henry Lovera, que me haya sentado a conversa, desde el año pasado enero febrero, desde allí no entablemos una conversación”, aseguró al periodismo local.

El periodista, a través de sus programas de radio y TV, alertó de la existencia de una página que se ha creado en Salas Guadalupe (distrito iqueño). Asimismo indicó: “He salido fortalecido, no solo por el respaldo de mis seguidores y la confianza del público que conoce mi trayectoria, esto lo digo por las muestras de solidaridad expresadas a mi persona, a quienes agradezco” dijo el hombre de prensa. También agradeció a los gremios de periodistas que emitieron sendos pronunciamientos como muestras de solidaridad y rechazo a toda forma de hostigamiento y acoso contra periodistas”. En adelante serán las autoridades que deben intervenir, por lo pronto el caso está en manos de la  División de Alta Tecnología DIVINDAT de la PNP, precisó.