Tumbes: Al 100% de actas electorales

En el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias (ECE) 2020, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Tumbes concluyó el cómputo de todas las actas electorales (580) de esta circunscripción.

El jefe de la oficina de la ONPE en esta región, Pedro Salazar Oliva, explicó que el resultado final se pudo lograr luego que el Jurado Especial de Elecciones (JEE) de esta circunscripción finalizara con la revisión y pronunciamiento de cada una de las 98 actas que registraron alguna observación. Informó que en Tumbes participaron más de 160 mil electores en los 13 distritos de esta región con sus 26 locales de votación. El proceso electoral se llevó con total normalidad y éxito.

Este trabajo se realizó gracias a las capacitaciones brindadas a los 580 miembros de mesa y también al trabajo constante del personal de la oficina descentralizada. El domingo 2 de febrero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, a nivel nacional, se logró procesar las 84, 851 actas electorales con los resultados oficiales de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Esta tarea se pudo lograr a través del trabajo ininterrumpido de los 60 centros de cómputo que se instalaron en todo el país.