Ica: Periodista denuncia actos difamatorios

El día 4 y 5 de febrero, el periodista Henry Lovera Hernández presentó una serie de audio donde, una funcionaria del área de imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, negociaba con distintas empresas la concesión de obras. Los audios mostrados en el programa televisivo del periodista, también, involucraban a la alcaldesa del distrito en estos actos de corrupción. Lovera explicó que tiene evidencias de cada información presentada.

Ante esto, el jueves 6, durante la mañana, circularon por redes sociales, montajes de supuestas conversaciones entre el Lovera y la alcaldesa de Pueblo Nuevo, vía WhatsApp. Estas conversaciones evidenciaban, supuestamente, la negociación de un pago que la alcaldesa le haría al periodista.

Lovera y la ANP (Asociación Nacional de Periodistas del Perú) denuncian y rechazan estas acusaciones, alegando que la conversación ha sido un evidente montaje. Además, este acto de difamación perjudica la buena reputación y el honor del periodista, quien no teme denunciar. Finalmente, la ANP invoca a la DIVINAT (División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología) de la PNP que actúe haciendo la indagación correspondiente, para lograr sancionar a los responsables de este acto difamatorio.

Hasta el momento, la alcaldesa no ha dado ninguna declaración sobre este hecho.

Fuente: https://m.facebook.com/ANPgremiodelaprensaperuana/