Huancavelica: Dan 8 años de cárcel a Vicegorbenador Regional

En el 2013, el Gobierno Regional de Huancavelica ejecutó el proyecto “Mejoramiento y construcción de la carretera Santo Domingo de Capillas, Santa Cruz de Tomacc, San José de Yanama y San Francisco de Sangayaico, provincia de Huaytará”. Siendo así que durante el proceso judicial, la Fiscalía planteó tres hechos de presunta irregularidad que fueron encontrados e informados por la Contraloría a través del Informe de Auditoría N°18-2015-2-5338.

De los tres hechos, el vicegobernador regional de Huancavelica, Guillermo Quispe Torres, está incluido en dos, ya que en ese año fue integrante de comité en dos procesos de selección que realizó el Gobierno Regional de Huancavelica: Proceso de selección de la licitación pública N° 8-2013 y el Proceso de selección N° 89-2013 para servicios de consultoría, ambos para el proyecto antes mencionado.
Cabe señalar que durante el proceso judicial la defensa técnica de los imputados alegaron inocencia.

Decisión. Ayer a las 17:00 horas, la jueza Marisol Jaramillo, durante audiencia de juicio oral dio a conocer el fallo y decidió condenar a siete imputados de este caso, entre ellos, a Guillermo Quispe a quien impuso la pena de 8 años de pena efectiva.
La lectura íntegra de la sentencia será el 14 de febrero del 2020, a las 17:00 horas.