Moquegua: Declaran No Elegibles 27 plazas Docentes en UGEL Sánchez Cerro

El Secretario Provincial del SUTEP Prof. Prof. Juan Chire Todco, informo que la UGEL “General Sánchez Cerro” había determinado que 27 plazas docentes (02 del nivel Inicial, 24 del nivel Primario y 01 en el nivel Secundario) fueron definidas como NO ELEGIBLES, eso  significa que no se contratara docentes  en plazas  “Racionalizadas” ,  por lo cual mediante documento se solicitó una reunión de emergencia con los funcionarios, especialistas, profesionales y técnicos que tienen la responsabilidad de tomar decisiones y/o emitir un informe técnico ,esta determinación significaría la pérdida de presupuesto de un millón de soles aproximadamente del POI 2020.

Tras dos reuniones de trabajo entre representantes de los docentes y funcionarios de la UGEL Sánchez Cerro de determino que se ha llegado a las siguientes conclusiones:
– Solicitar a la señora Subprefecta provincial que curse documentos a los alcaldes de los ocho distritos que conforman la jurisdicción de la UGEL con la finalidad que promuevan la economía de sus zonas ejecutando obras para crear fuentes de trabajo y se evite la migración de la zona rural a la zona urbana.

– También que tanto las municipalidades y la Sub Región Sánchez Cerro exhorten a sus trabajadores a que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas y no sean trasladados a otras ciudades.

– Que las oficinas de registro civil de cada Municipalidad brinden orientación para que registren o asienten las partidas de nacimiento en su zona.

– Que las autoridades de los anexos, centros poblados o comunidades campesinas donde se realizó cierre temporal (ejemplo Palcamayo) de la Institución Educativa por más de dos años, promuevan la apertura de sus instituciones educativas garantizando matrícula de estudiantes.
– Que los directores pongan más énfasis en los compromisos de gestión escolar.

– Que los consejeros Regionales de Sánchez Cerro interpongan sus buenos oficios ante los responsables de la Comisión de Racionalización tanto de la Gerencia Regional de Educación y del Gobierno Regional de Moquegua.

– Que el SUTEP exhorte a los directores, profesores de aula, profesores por horas, a que trabajen responsablemente promoviendo elevar las metas de atención en cada IE y se apruebe nóminas de matrícula hasta el 24 de abril del 2020.

– El responsable de la Comisión de Racionalización de la UGEL saque cita en el Ministerio de Educación para tratar el tema de las 27 plazas declaradas “no elegibles” y comunicar al Prof. Juan Chire Secretario General del SUTEP, para conformar la comisión y viajar a la ciudad de Lima.

– Los integrantes de la Comisión de Racionalización de la UGEL se comprometen desde ya a preparar la documentación técnico pedagógico para sustentar ante el MINEDU que quiten a estas 27 plazas el cliché de “No elegibles”.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor