Amazonas: Cinco docentes participarán en curso de inglés de inmersión 2020

El Ministerio de Educación, en colaboración con la organización internacional British Council, llevará a cabo el curso de Inmersión Metodológico 2020, dirigido a docentes de inglés de instituciones educativas públicas de secundaria a nivel nacional. Representarán a Amazonas los profesores Josué Dávila Coronel, Percy Aly Trigoso Santillán, Jim Darwin Guimac Zumaeta, Gloria Puiquín Rojas y Yarly Arista Romero.

Los seleccionados para representar a nuestra región han seguido por un proceso riguroso de calificación y evaluación, así como han requerido la presentación de su director y de motivación personal.

El curso, en el que participarán 100 docentes de todo el país, busca fortalecer sus competencias para la enseñanza del inglés en el marco del Currículo Nacional, así como las habilidades específicas para ser “formadores” (trainers) de sus pares en regiones.

Se realizará en la ciudad de Lima del 16 al 28 de febrero de 2020. El Ministerio de Educación costeará la movilidad local al lugar de capacitación, alojamiento y alimentación de cada uno de los participantes.
El curso será certificado por un total de 170 horas:
• 130 horas correspondientes al curso de inmersión; y
• 40 horas de acciones de colaboración con sus pares que la DRE/GRE/UGEL coordinación con Minedu.