Puno: Preocupación por recategorización del Hospital Carlos Monge Medrano de la Ciudad de Juliaca

Imagen Cortesía Hospital Carlos Monge Medrano


A través de los medios de comunicación de esta ciudad de Juliaca se ha anunciado la recategorización de este establecimiento de salud de II-2 a que fue otorgado mediante la resolución Directoral Nro. 0964-2008-DRS-Puno.

El Dr. Fredy Velásquez Angles Director del hospital,  indica que en fecha 10 de enero del presente año, el Hospital Carlos Monge Medrano  por Resolución Directoral Regional Nro. 004-2020/DRS-PUNO-DES-DSS  emitida por la DIRESA PUNO donde se anuncia la recategorización al hospital C. Monge Medrano de la ciudad de Juliaca a Categoría II-1.

Frente a esta resolución los directivos de este establecimiento de salud vienen realizando la auto evaluación correspondiente que busca subsanar las observaciones, inconvenientes y necesidades en las áreas críticas de la institución.

Las autoridades regionales  se han pronunciado expresando buscando “gestionar” para que este establecimiento de salud vuelva a retomar la Categoría II-2, puesto que el Hospital Carlos Monge Medrano atiende a la zona norte de la región de Puno, y la ciudad de Juliaca  cuenta con la mayor población de la Región.