Huancavelica: Candidato al congreso muestra su rechazo a lo dicho por la Ministra de la Mujer “Perú es un país de violadores”

En una entrevista dada, el día de ayer, en una radio local en Huancavelica; el candidato al Congreso de la República por el Partido Político Contigo, Edmundo Mak Gregor Suárez Ñacari, con el número 2, mostró su molestia por lo dicho por la Ministra de la Mujer, refiriéndose al alto índice de denuncias por violencia sexual: “El Perú es un país de violadores …”. Ante esto, el candidato menciona que lo dicho por la Ministra es “acoso hacia los hombres peruanos”.

El candidato solicitó a la Ministra de la Mujer dejar su cargo a disposición y, frente a estas palabras, Tania Torres, quien realizaba la entrevista, preguntó si la Ministra es la culpable de que se violen a los niños; a lo que el candidato respondió “correcto”.

Hasta diciembre del año 2019 se reportaron más de 8,000 casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en el Perú. Además, 165 feminicidios, cifra que fue mayor a la del 2018. En el periodo de enero del 2019 hasta agosto del 2019, se registró que el 85% de personas violentadas, en el Perú, son mujeres.

Fuente: https://www.gob.pe/mimp

Compartimos con ustedes el extracto de la entrevista que concluye con el desarrollo de algunas de sus propuestas.