Lambayeque: ODPE Chiclayo realiza la primera jornada masiva de capacitación para miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo desarrollará la primera Jornada de Capacitación para los más de 8,000 miembros de mesa (titulares y suplentes) que fueron elegidos –mediante sorteo- para las Elecciones Congresales Extraordinarias ECE -2020.

La jornada se realizó este domingo 12 de enero desde las 8 de la mañana y tuvo como escenario algunos locales de votación de los 13 distritos y 1 centro poblado, correspondiente a la ODPE Chiclayo. Durante la capacitación, personal de la ODPE Chiclayo simularán la instalación, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen con los materiales electorales y refuercen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada momento de la jornada electoral del próximo 26 de enero.

Para la preparación y educación electoral se contará con material especialmente elaborados para esta jornada, como kit de capacitación como cédulas, actas padrón y cartillas de instrucción, entre otros; informó Víctor Cabrera Rodríguez, Jefe de la ODPE Chiclayo.

Por otro lado, señaló que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según lo indica el artículo 58° de la Ley Orgánica de Elecciones, tanto titular como suplente deben cumplir con este deber; caso contrario no asistan el día de la Jornada Electoral, o elector que se niegue a integrar la mesa de sufragio cuando sea requerido, serán multados con la suma de S/. 215.00 nuevos soles.