Más de 2,300 jóvenes votarán por primera vez en la región de Madre de Dios

Padrón incluye aquellos que cumplan 18 hasta el 26 de enero 2020.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Tambopata, Javier Rodrigo Adco, dio a conocer que en la región de Madre de Dios, un total de 2,328 jóvenes de 18 años, sufragarán por primera vez en las Elecciones Congresales Extraordinarias ECE – 2020.

En ese sentido señaló que, para las elecciones del 26 de enero próximo, se tomará en cuenta todo aquel joven que cumpla la mayoría de edad hasta el mismo día de la jornada electoral.

El jefe de la oficina descentralizada, exhortó a la población juvenil a que asistan a ser parte de esta fiesta democrática y a informarse sobre las hojas de vida de los candidatos al Legislativo, con el objetivo de que en el día de la jornada electoral emitan un voto informado.

De otro lado, el titular de la ODPE Tambopata, hizo un llamado a este nuevo grupo de electores a fin de que acudan a las oficinas distritales y de centros poblados para que se capaciten sobre los pasos que deben seguir durante la votación y como miembros de mesa, de ser el caso, para cumplir el rol a cabalidad.

La circunscripción de la ODPE Tambopata, que corresponde a las provincias de Tambopata, Tahuamanu y Manu, tiene más de 113 mil electores, y cuenta con 391 Mesas, que serán instaladas en 18 locales de votación. Además, los invitamos a que se capaciten también en nuestra sede en Puerto Maldonado, ubicada a la altura de la cuadra nueve de la Av. Madre de Dios, y en todas las oficinas distritales y de centros poblados.