Lambayeque: Suscribirán convenio para realizar limpieza y mantenimiento de drenes

Los trabajos de prevención ante eventuales lluvias intensas en Lambayeque, ya está en marcha. El Gobierno Regional de Lambayeque (GORE), el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque (JUCHL), firmarán un convenio para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de los drenes de la región Lambayeque.

“Hagamos un solo equipo y limpiemos en tiempo récord los drenes de nuestra ciudad porque las lluvias pueden caer en cualquier momento” indicó el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión a los representantes del PEOT y de la JUCHL.

Para la ejecución de estos trabajos, el gobernador se comprometió a realizar las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que su maquinaria sea utilizada en las labores de limpieza, teniendo en cuenta que son trabajos de prevención ante una posible emergencia.

En tanto los representantes de la JUCHL indicaron que los Drenes 1400, 1600 y 1700 ya están limpios. Es así que la autoridad regional les exhortó a realizar un mapeo para identificar las zonas más críticas de nuestra ciudad por donde se puede empezar con las labores.

El PEOT se encargará de coordinar con los alcaldes de las municipalidad de JLO, Pimentel, La Victoria, Chiclayo, para que gestionen el recoge de basura de su jurisdicción y evitar que esta sea arrojada a los drenes y canales.