Lambayeque: Escolares del caserío La Tranca en Incahuasi recibirán clases en moderno colegio

Escolares del centro poblado altoandino de La Tranca, del distrito de Incahuasi, en Lambayeque, recibirán clases en una moderna institución educativa que fue afectada por el FEN el Niño Costero 2017.

El alcalde de la municipalidad distrital de Incahuasi, William Hidalgo Manayay Manayay y el gerente regional de Lambayeque de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Ángel Miguel Pérez Santa Cruz, colocaron la primera piedra de lo que será la recuperación del local escolar 10791 del centro poblado La Tranca, en el distrito de Incahuasi.

La nueva institución educativa tendrá un área administrativa, una biblioteca, tres aulas de primaria, servicios higiénicos de primaria y secundaria, cinco aulas de secundaria, un aula de innovación educativa, una biblioteca, un aula de inicial con sus servicios higiénicos, área de juegos recreativos, cisterna y tanque elevado, patio, cerco perimétrico y mobiliario escolar, inicialmente el colegio albergará a cien alumnos pero estará en la capacidad de recibir más estudiantes de zonas cercanas o aledañas de este centro poblado.

El proyecto está valorizado en S/ 3.8 millones, con recursos financiados por la ARCC que serán ejecutados en un plazo de 240 días calendarios. El alcalde de Incahuasi manifestó que es la primera obra para su distrito financiada por la ARCC y que tienen otros proyectos ya en cartera los cuales se iniciarán en los próximos días, agradeciendo el apoyo brindado por el Gobierno.