Lambayeque: Se firmó contrato para elaboración de expediente de Canal de Huallabamba

El Ing. Pablo Ferradas Luna, Representante Común del Consorcio Huallabamba, conformado por Agua Energía y Minería Ingenieros Consultores S.A. e Inypsa Informes y Proyectos S.A. Sucursal del Perú, y el Gerente General del PEOT, Ing. Leopoldo Fernández León, suscribieron el contrato para el “Servicio de elaboración del Expediente Técnico: Mejoramiento de la infraestructura de conducción trasvase Huallabamba, Motupe, Incahuasi y Kañaris”, con una inversión de 8’469.562.15 soles.

Asistieron a la suscripción del contrato el Sr. Jan Bernhard Riggs, Presidente del Colectivo Interinstitucional Huallabamba Motupe, y el Sr. Zacarías Neyra Barrios del Colectivo El Sauce.

Con la firma del contrato y su publicación en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado SEACE, se da la continuidad de inversión, asegurándose los recursos para la elaboración del Expediente Técnico del canal Huallabamba, durante el año 2020.

El canal Huallabamba constituye una de las primeras obras de trasvase de la que se tiene referencia en el norte del Perú, fue construido sobre la base de los estudios elaborados por el Ing. Carlos Leigh en el año 1936. Ha sido rehabilitado en diversos años, además de ser objeto de evaluaciones periódicas orientadas a mejorar su deteriorada estructura.