Moquegua: Inauguran Centro de Salud Comunitario en Omate

  • Se beneficiarán 5,600m personas de un total de 28 300 habitantes
  • Laboraran 14 profesionales de lunes a sábado

En ceremonia desarrollada este lunes en sus Instalaciones remodeladas a un costado del CLAS Omate se instaló e inauguro el “Centro de Salud Comunitario” lo cual tendrá como área de trabajo los 11 distritos de la Provincia General Sánchez Cerro.

El jefe de dicho establecimiento Dr. Camilo Zela Coaquira destaco las bondades de este nuevo establecimiento que es parte de un Programa Nacional de Salud Mental del MINSA, señalo que laboraran en total 14 profesionales de la salud en las diversas áreas áreas tales como  01  médico cirujano,01  médico de familia 03 psicólogos, 03 enfermeras, 01 técnico en  enfermería, 01 responsable de clínica farmacéutica  ,  personal de vigilancia  y limpieza y su horario de atención al publico es de  8.00 am  a 8.00 pm de lunes a sábado.

Se tiene proyectado atender a 28 300 habitantes de la Provincia Gral. Sánchez Cerro y según las estadísticas se tiene que un 21 % de la población requiere de atención especializada en salud mental, lo que equivale a un total de 5 600 personas que se beneficiaran con esta nueva institución.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor