Lambayeque: Denuncian a candidato Humberto Acuña por proselitismo en Ciudad Eten

El exalcalde de Ciudad Eten y actual candidato al Congreso, José Alejandro Ñiquen Sandoval, denunció la postulación de Humberto Acuña Peralta por un indebido proselitismo político que estaría realizando Alianza Para el Progreso (APP) en este distrito. A través de un documento enviado al Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), Ñiquen Sandoval indicó que se distribuyen volantes para destacar la donación que hizo el exgobernador regional a favor de una parroquia.

El exalcalde alega que existe “una desventaja económica” al destacarse el donativo que realizó el candidato de APP para la parroquia “Santa María Magdalena” de Ciudad Eten. Se trata de una contribución de S/5,000 que habría realizado el exgobernador regional a favor de la reconstrucción del altar mayor del templo.

Como prueba de ello, Ñiquen Sandoval entregó al JEECh un documento que menciona a Acuña Peralta como una de las 232 personas que ayudaron con su donativo a la parroquia. El exalcalde quien también postula al Congreso pero por el partido Solidaridad Nacional asegura que la información del donativo así como calendarios de Alianza Para el Progreso son distribuidos en las casas de Ciudad Eten.

“Eso se ha repartido en cada casa de los etenanos. Paralelamente se está repartiendo los almanaques de Humberto Acuña. A la puerta de mi casa, ha llegado eso“, agregó Ñiquen Sandoval. El candidato de Solidaridad Nacional sostuvo que posee pruebas sobre los volantes y calendarios repartidos en el distrito.

Ñiquen Sandoval ha solicitado al JEECh que se inicie el procedimiento correspondiente pues considera que el donativo realizado por Acuña Peralta “no está permitido en la ley electoral”. “No se puede hacer una donación en un tema de campaña electoral y más todavía, si está juntando ahí su almanaque, queriendo decir: ‘Yo he donado pero oye, eteneano, vota por mí’. Porque esa es la insinuación“, expresó.