Moquegua: Preocupación por falta de personal en CLAS Omate

  • Deberían trabajar 25 profesionales, y solo laboran 10 de los cuales son solo 5 de salud

Según Radiograma N° 060-2019- GRM-GERESA/GR-DRSM-MSO-IPRESSCSO al que este medio de comunicación tuvo acceso, el estado situacional del Centro de Salud de la ciudad de Omate capital de la Provincia General Sánchez Cerro es muy preocupante por la mala administración del recurso humano lo que ha originado que muchos de los profesionales no estén laborando en su lugar de origen algunos de ellos fueron rotados, otros destacados o reasignados.

El 2020 se iniciaría con solo 10 trabajadores, de los cuales son solo 5 personal de salud y los otros 5 personal de servicio, lo cual es inaudito, lo normal para esta clase de establecimientos de salud debe ser de 25 profesionales, por lo cual el actual jefe de establecimiento Dr. Christian Calle Cruz la situación limita enormemente la capacidad de respuesta y no garantiza la atención a la población.

Este próximo 30 del mes en curso estarán en la ciudad de Omate el Gerente Regional de Salud y otros funcionarios con la finalidad de realizar la Inauguración del centro Mental Comunitario y se espera que las autoridades locales hagan sentir esta preocupación.

Por su parte la Prefecta regional Gilia Gutiérrez anuncio que la presente semana remitirá un documento al Gobernador Regional y al Gerente Regional de Salud solicitando que el día 30 se convoque a reunión de trabajo a fin de darle una solución lo antes posible y no se ponga en peligro a las personas de todo este ámbito por falta de profesionales de la salud.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor