Moquegua: Alcaldes de Zona afectada por contaminación de río Coralaque se reunieron en Lima con INDECI

El pasado 18 de diciembre se realizó en la ciudad de Lima  en la sede central del INDECI reunión con la presencia de representantes de los Ministerios involucrados en la Declaratoria de Emergencia por Contaminación Hídrica, en varios distritos de la Provincia General Sánchez Cerro.

A esta reunión asistió el Alcalde Provincial de Sánchez Cerro Luis Concha, Alcaldes de Chojata, Matalaque y representantes del distrito de Coalaque y del Gobierno Regional de Moquegua. Dentro de los acuerdos más importantes arribados están:

 

1.- La emergencia no solo está referida a la contaminación de las aguas de los Ríos Coralaque y Tambo, siendo esta para todo el ámbito de los distritos incluidos.

2.- Se expusieron los proyectos estratégicos de cada distrito, que se ejecutaran a largo plazo, que se trabajaran en cada sector correspondiente, el monto aproximado en proyectos, es de 80 millones de soles.

3.- En opinión de la mayoría de los ministerios, indicaron que 60 días de Estado de Emergencia, es un plazo muy corto, siendo posible una ampliación de este plazo.

 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor