Lambayeque: Realizan jornada de atención integral de salud a niños de 5 años del distrito de Inkawasi

Se realizó una jornada de atención integral de salud, dirigida a niños menores de 5 años del distrito altoandino de Inkawasi; actividad que la Gerencia Regional de Salud, en coordinación con la Gerencia de Red de Salud de la provincia de Ferreñafe, Micro Red Ferreñafe, P.S. Marayhuaca, P.S. Moyán; conjuntamente con la UGEL Ferreñafe y el Municipio de dicha localidad.

Durante la jornada se ha realizado tamizaje, vacunación contra la DPT, suplementación preventiva de hierro y tratamiento de la anemia, control de crecimiento y desarrollo, y sesiones demostrativas. .

La Municipalidad de Inkawasi, viene cumpliendo con la ejecución de la meta 4, que se refiere a la participación de los actores sociales que realizan las visitas domiciliarias de suplementación y tratamiento de anemia en las diferentes localidades; contando con el asesoramiento técnico del personal de los diferentes establecimientos de salud de su jurisdicción.

La UGEL Ferreñafe y el PRONOEI de Uyurpampa, participaron en las sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro; entre los cuales se pudo observar el saltadito de cuy, tallarines con sangrecita, papa adobada con hígado y vaso, etc.