Lambayeque: Candidato al Congreso de Alianza Para el Progreso dirige compañía que creó hermano del exgobernador regional HumbertoAcuña

Uno de los candidatos de Alianza Para el Progreso, dirige una compañía que creó el hermano del exgobernador regional, Humberto Acuña Peralta, gracias a esto, la empresa pudo seguir contratando con el Estado. Julio Enrique Vásquez Peralta es el tercer candidato en la lista del partido Alianza Para el Progreso (APP) que aspira a integrar el nuevo Parlamento.

De acuerdo a la hoja de vida que reportó al Jurado Nacional de Elecciones, el candidato es accionista mayoritario de la empresa Keint Construcciones. Como se recuerda, Darío Acuña fue sentenciado en mayo pasado a 1 año de prisión suspendida por delito de falsa declaración jurada en proceso administrativo luego de aceptar que en 2015 buscó participar en licitaciones públicas -a través la empresa Keint Construcciones- pese a estar impedido por la Ley de Contrataciones.

Entre 2009 y 2013, Keint Construcciones ganó nueve contratos por S/22,5 millones por obras realizadas en Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Áncash. Luego del traspaso de acciones, la empresa obtuvo otros S/2,1 millones con las municipalidades de Catache (Cajamarca), San Jacinto (Tumbes) y Santa Anita (Lima).

Antes de postular al Congreso, Vásquez Peralta fue gerente regional de Educación durante la gestión de Humberto Acuña Peralta.