Tumbes: Robo en el Mercado Municipal del distrito de La Cruz

Unos desadaptados robaron en el interior del mercado modelo del distrito de La Cruz, mercaderías que ascienden cerca de S/. 15,000 soles. Es así como manifiesta la presidente de la directiva del mencionado mercado de abastos de esta localidad, la Sra. Karina Herrera Davis, donde dice que fueron violentadas las puertas interiores de 4 puestos de los 20 que conforman el mercado, lográndose llevar mercadería  como perfumería, artículos, cajas de leche evaporada, filetes de pescado y mariscos, entre otros.

Los propietarios de este centro de abastos se mostraron indignados ya que este mercado no cuenta con vigilancia en horas de la noche y resaltan que ellos están al día en el pago de la Sisa y sin embargo, no cuenta este mercado de abasto con una vigilancia.

Los propietarios como la Sra. Isabel Zárate del Rosario, Esther Montero Garcés, Zoraida Ruiz Atoche y Eilin Guerrero, son personas afectadas que se han reunido con el burgomaestre cruceño Leonidas Chávez Cruzado y el gerente municipal, y les respondió que ellos no son responsables del robo, aduciendo que el poco presupuesto no es suficiente para para poner custodia, ya que ni el pago de la Sisa es suficiente.

Los propietarios indignados piden el apoyo de la autoridad regional, ya que este es el único mercado de abastos y no cuenta con techo y puertas que garanticen la seguridad, tanto de los propietarios como de los clientes que asistan a local donde está la venta de carnes, verduras, productos hidrológicos, abarrotes y jugos.

Finalmente, la presidenta acotó que es mercado en temas de salubridad está peor, ya que el sistema de alcantarillado es pésimo y de la limpieza casi nada es lo que se hace.