Tumbes: “Nuestras propuestas son las que necesita el Perú”

La profesora Ana Maribel González Aponte, candidata con el número 3 del Partido Podemos, indicó a este medio que ellos están por un Perú con un congreso al servicio del pueblo, con oportunidades para todos los sectores, especialmente educación, agricultura, ganadería, pesquería, transporte, construcción, comercio y salud, con lo que se potencie el desarrollo para nuestro Tumbes.

Indicó que ellos plantean eliminar la inmunidad parlamentaria como una nueva forma de hacer política y transparentarla en servicio de la población; así también, eliminar los gastos de representación y reducir los sueldos de los congresistas al 50%.

Por otro lado, dijo que plantean proponer una ley de asignación de funciones y presupuesto para los auxiliares de educación que tanta falta les hace, así como por la devolución de los aportes de las AFP que solo están ideadas para vivir del sudor del trabajo de los aportantes. Por la asignación de presupuesto para las juntas vecinales y Cuerpo General de Bomberos; gestionar el pago de beneficios y deuda social para los trabajadores del sector público. Por la jubilación del personal del sector público a los 50 años de edad o 25 años de servicio en las mujeres y 55 años de edad o 30 años de servicio en los varones. Por la reforma en el sistema de pensiones para los cesantes y jubilados, así como crear un fondo de compensación social.

La candidata con el número 3 de Podemos, indica que se tienen que discutir propuestas y no basta con sacar un volante o comprar un espacio publicitario, ya la sociedad no está para gente improvisada y que su desarrollo tiene que ser en base a un conjunto de medidas necesarias para su transformación, indicando finalmente que si ella lo dice, ella lo hace.