Junín: Más de veinte mil miembros de mesa se elegirán para las elecciones

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en el departamento de Junín elegirán más de 20,000 miembros de mesa para el proceso de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, del 26 de enero de 2020.

Asimismo, el departamento de Junín contará con dos sedes: en la provincia de Huancayo y en la provincia de Chanchamayo, las que estarán a cargo de Marco Vilela Seminario y Francisco Ccahuana Ochante, respectivamente. Es así que la ODPE Chanchamayo, elegirá más de seis mil miembros de mesa, instalarán más de 1,000 mesas de sufragio, donde emitirán su voto más de 317,000 electores y tendrá un total de 77 locales de votación.

Por su parte la ODPE Huancayo, contará con alrededor de 13,300 miembros de mesa, más de 2,200 mesas de sufragio, 163 locales de votación y poco más de 640,000 electores. Para la selección de las máximas autoridades en las mesas de sufragio se tomará en cuenta a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no hayan ejercido el mencionado cargo anteriormente.

En acto públuco, la ONPE realizará el sorteo de miembro de mesa este miercoles 11 de diciembre a nivel nacional y en todas las sedes de las ODPE, de manera simultánea, donde participarán representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Notario Público que acreditará el sorteo, los personeros de las agrupaciones políticas, entre otros.

Instalación

Previo a la elección de los miembros de mesa se instalará la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales tanto en las ODPE de Huancayo y Chanchamayo, la cual se encargará de organizar las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 en su respectiva circunscripción, para garantizar a la ciudadanía un proceso electoral eficaz, informado, transparente y neutral.