Moquegua:PROVÍAS Nacional Afirma haber levantado observaciones de la Contraloría en la carretera Omate – Arequipa

  • Empresa supervisora de la carretera ha sido sancionada con más de 200 mil soles.
  • Obra tiene un avance físico del 30% y se llegaría al 35% al cierre de este año.

Frank Flores Flores, director de Supervisión de Obras de PROVÍAS Nacional sostuvo que a la fecha levantaron las observaciones que les hizo la Contraloría General de la en la ejecución de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa. El funcionario informó que la empresa supervisora de la carretera ha sido sancionada con más de 200 mil soles. La Contraloría señaló en su informe que no había personal de supervisión en la obra cuando fueron a inspeccionar los trabajos.

Asimismo, refirió que tienen personal auxiliar para no poner en riesgo los trabajos de la construcción de la carretera. Frank Flores que hasta hace poco se desempeñó como gerente de obras de PROVÍAS Nacional, estima que la carretera Moquegua – Omate – Arequipa debe culminar a fines del 2020. A la fecha la obra tiene un avance físico del 30% y se llegaría al 35% al cierre de este año.

Hasta la fecha se comprometieron 462 predios de ellos ya pagaron por 263, faltan 199, en la próxima semana se pagará a los propietarios de 20 terrenos, mientras que aún está en trámite 129 que falta hacer la búsqueda catastral en Registros Públicos que debe ser en los próximos meses.

 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor