Lambayeque: Kañaris expuso riqueza cultural y natural de Los Bosques Montanos

Pobladores del distrito de Cañaris expresaron sus costumbres y tradiciones en el evento denominado “Los Bosques Montanos y la Cultura de Cañaris: Pueblo Indígena” que organizó el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo.

La actividad inició con la presentación de la banda típica de La Comunidad Campesina San Juan Bautista de Cañaris que pusieron a bailar a los asistentes; asimismo se disfrutó del grupo de danzas “Los Guerreros Cascabeleros de Cañaris”, baile costumbrista de la zona altoandina.

Con este evento se busca revalorar las tradiciones y costumbres, como parte de la identidad de Lambayeque; exponiendo la riqueza cultural y natural que existe dentro del ámbito de los bosques Montanos de Cañaris. Uno de los objetivos de la población es proteger el árbol de la Quina, símbolo de la identidad nacional de nuestro país.

La Quina es un árbol propio de América del Sur y se ha detectado que existe en esta zona altoandina del departamento de Lambayeque.