Lambayeque: Gerencia de Salud realiza I encuentro regional con alcaldes

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, realizó el I Encuentro Regional de Alcaldes para la Promoción de la Salud, evento que tuvo como principal objetivo la articulación con gobiernos locales y diferentes actores regionales; para promover una cultura de autocuidado de la salud, con énfasis en el abordaje de determinantes sociales.

Durante su intervención, la Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dra. María Esther Collantes Santisteban, saludó el compromiso y preocupación por la salud de los alcaldes participantes y les recordó que durante su gestión, se seguirá promoviendo una cultura de puertas abiertas para trabajar de la mano en la solución de los principales problemas sanitarios de cada distrito.

En una exhibición de stands, la municipalidades de Lambayeque, Mórrope, Monsefú, Incahuasi, Pueblo Nuevo, Pacora, Reque, Íllimo, José Leonardo Ortiz y La Victoria; mostraron sus experiencias exitosas mediante un trabajo articulado enmarcado en lucha contra la anemia, sello municipal, proyectos e iniciativas de salud, casas maternas, Centros Comunales de Vigilancia Comunitaria y acciones de prevención del dengue.