Lambayeque: Escolares de Laquipampa, Mórrope y Chiclayo ganan concurso de carteles “Por una vida sin violencia hacia las mujeres””

28 de Noviembre de 2019 Instituciones educativas de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe obtuvieron los primeros lugares en el IV Concurso de Carteles “Por una vida sin violencia hacia las mujeres”, que organizaron la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque y las UGEL, en coordinación con la Gerencia Regional de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, al celebrarse el último 25 de noviembre, el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Tras disputar este concurso en cada una de sus provincias, 15 instituciones educativas por cada provincia clasificaron a la fase regional.

Luego de la exposición de cada estudiante, el jurado calificador dio por ganadores a un colegio que representa a cada una de las UGEL. De acuerdo a las bases, se consideraron como criterios básicos: un formato atractivo, un mensaje persuasivo, el lenguaje iconográfico y la originalidad de la muestra.

Representando a la Ugel Lambayeque, la ganadora fue la institución educativa Inca Garcilazo de la Vega, del distrito de Mórrope en el que se pueden destacar frases como: “Si algo te incomoda, no lo soportes, no mereces maltratos”. ¡Eres mujer, eres fuerte!

Por la Ugel Ferreñafe, el que obtuvo el primer puesto fue el colegio 10085 Ecológica San Antonio de Padua, del centro poblado de Laquipampa del distrito de Incahuasi. En el cartel se puede observar la siguiente inscripción: “La naturaleza de la mujer no se violenta, se cuida”.

Mientras que en representación de la Ugel Chiclayo, el plantel escolar ganador fue el colegio Inmaculada Concepción, cuyo cartel lleva el siguiente lema: “Haz que tu mundo sea un mundo florecido lleno de tranquilidad y amor”. La organización del concurso estuvo a cargo de especialistas de la Gerencia Regional de Programas Sociales y de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.

El jurado calificador estuvo integrado por la gerente de la Programas Sociales Janet Nuñez Mayanga y la coordinadora Rosemarie Niquén Taboada de esta misma gerencia regional; asimismo, por Eva Marina Horna Martínez, especialista de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.